lunes, 29 de septiembre de 2008

American Gangster

Me extreno en el blog con la que creo que es una de las mejores películas que se han hecho últimamente. American gangster.

Dirigida por Ridley Scott (Hannibal, Gladiator ...), con un amplio reparto entre los que destacan Russell Crowe y Denzel Washington. Dos nominaciones a los oscars: a la mejor actriz de reparto (Ruby Dee) y mejor dirección artística.

Ambientada en la América de los años 70, Lucas (interpretado magistralmente por Denzel Washington), es un joven chofer y recadero de uno de lo más importantes mafiosos de Harlem. A su muerte decide aprovechar la oportunidad para introducirse en el negocio, y con gran audacia se convierte en el mayor distribuidor de droga.
Por su parte, Richie Roberts (en una muy acertada interpretación de Russell Crowe), es un policía no muy apreciado en su comisaría por su honradez. Su instinto y su buen hacer le llevan a darse cuenta que algo gordo está cambiando en las altas esferas de la droga de Harlem. Por ello comienza una larga investigación para descubrir lo que está sucediendo, así como una dura lucha contra todos los policías que tiene en su contra y que prefieren seguir sacando provecho de la situación a base de estorsión y amenazas.

Basada en un hecho real, la película nos muestra la vida de dos personajes que se contraponen, uno de ellos cuyo oficio completamente introducido en la ilegalidad contrasta con su perfecta vida familiar. Por el contrario, Richie Roberts, es el poli más honrado de su comisaría, y sin embargo su vida familiar es un completo desastre.

Una obra maestra excelentemente dirigida, con un magnífico guión, que a pesar de durar algo más de 2 horas y media, para nada se hace larga. Mezclando perfectamente las escenas lentas en las que se explican paralelamente los entresijos de ambas vidas, con las escenas de acción que nos mantienen atados a la butaca.



De esas películas que no oyes a nadie decir que no le haya gustado. Si no la habéis visto no dejéis de hacerlo.

No hay comentarios:

 
Más que pelis. Diseñado por: www.jesusmacias.es