lunes, 27 de abril de 2009

crítica "la sombra del poder"

De la mano del director Kevin McDonald ("El último rey de Escocia"), nos llega este thriller, que además de contrastados guionistas, cuenta con la presencia de Russell Crowe como actor principal, interpretando su papel de manera impecable, como nos tiene acostumbrados últimamente. Completan el reparto grandes actores como Ben Affleck y Rachel McAdams.
La historia gira en torno a unos asesinatos, en principio no relacionados entre sí, pero que al final parecen enlazar una serie de conjuras empresariales y corrupciones políticas. El periodista Cal MacCaffrey se hará cargo de la investigación para su periódico, sacando a la luz toda una serie de mentiras y manipulaciones que acaban involucrándoles a él mismo.
Buena película, entretenida, con buenos actores, gran dirección y un buen guión que hacen de ella una de las más recomendables ahora mismo en cartelera.

Gatito

lo mejor: Cuando ves la película te da la sensación de que lo mejor es el argumento-guión, pero cuando reflexionas sobre ella te das cuenta que es la interpretación de los actores, sobre todo de Russell Crow, lo que la mete en el cajón de grandes películas.

lo peor: La película como dice gatito está muy bien hecha pero quizá por no considerarla perfecta, QUE NO LO ES, algunas escenas se hacían algo lentas a la hora de explicar la trama. Se notaba que querían que el guión fuera lo más explícito posible y no dejar nada suelto, como consecuencia de esto vienen las escenas demasiado largas y como resultado último parecía que la película iba lenta.

zerro