sábado, 2 de mayo de 2009

Slumdog Millionaire - Crítica

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Nos llega esta película de Danny Boyle, con grades dosis de comedia, dramtismo y romanticismo, todo ello mezclado de una manera casi genial. Han conseguido hacer una historia muy entretenida, que te mantiene atento a la pantalla casi continuamente, y lo más importante, te hace casi sentirte en la piel de los personajes.

Hay que destacar el trabajo realizado con los niños traídos de la barriadas de Bombay (India) - sin entrar en polémicas - , los cuales hacen una interpretación estupenda, lo que hay que valorar más cuando nunca antes habían participado en ningún trabajo similar. Siempre es difícil conseguir que unos niños realicen una buena interpretación, y aquí lo hacen de manera estupenda. También destaca el papel realizado por la pareja que interpreta a los protagonistas cuando son mayores. La chica se rumorea que ya tiene firmada una participación en una famosa serie (podría ser Lost), y debido a su gran belleza, competiría con la mismísima Kate.

Buena película, no dejeis de verla si teneis oportunidad

2 comentarios:

David dijo...

Me gustó la película, pero sinceramente no creo que sea la película del año. En mi modesta opinión es una película de entretenimiento con dosis de fácil sentimentalismo. No se puede ir a ver la película pensando en ella como una cinta de denuncia o crítica social. Si la intención del director fue esa -cosa que dudo- creo que se equivocó al tratar frívolamente algunos aspectos como la pobreza y la delincuencia juvenil. Saludos

Gatito dijo...

Estoy de acuerdo en que no hay que ver la película como una crítica social, ni muchísimo menos, sino simple y llanamente como una buena película de entretenimiento. Por eso puse en el comentario: " - sin entrar en polémicas - ", porque se le pueden buscar bastantes vueltas tanto al sentido de la película como a lo que han hecho con los niños, pero no quería entrar en ello.
Un abrazo David.

 
Más que pelis. Diseñado por: www.jesusmacias.es